Reclamación a Osakidetza
Hace dos años le diagnosticaron a mi hijo un quiste coloide en el tercer ventrículo. Desde entonces es tratado en el Hospital Universitario de Cruces, concretamente en Neurocirugía. El pasado mes de febrero, le comunicaron que había crecido considerablemente y tenían que extirparle a la mayor brevedad.
Todas las pruebas pertinentes para la operación estaban realizadas para el día 14 de febrero y supuestamente la semana siguiente se realizaría la extirpación. Al demorarse un tiempo considerable y no recibir ninguna llamada, nos pusimos en contacto con la secretaria de Neurocirugía.
Se nos comunica que el motivo de la demora es el siguiente: no nos dan un permiso para uso de un producto necesario para intervención del paciente.
¿Dónde está llegando Osakidetza? ¿Qué está haciendo con los pacientes? Mi hijo tiene el riesgo de ir un día a dormir y no despertarse. ¿Qué tenemos que hacer? Los trabajadores están atados de pies y manos. Algunos incluso bajo amenaza. La consejera hace no mucho dijo que se estaban llegando a sus metas. ¿Son estas esas metas? ¿Por qué mienten sistemáticamente?
Gracias por escucharme.
Atentamente.