Gerardo Hernández Zorroza

Sabiduría milenaria y referentes para hoy

Los referentes de esta época que vivimos están infectados hasta las trancas y ya no nos sirven. Pero no es cuestión de apartarse de la sociedad robotizada que se pretende, sino de aprender a vivir desde referentes distintos a los de la vieja Política, Economía, Religión, incluso la misma Ciencia, esa nueva religión «verdadera», sin ánima, que nos ha llevado al límite de la extinción siguiendo sus postulados.

Pero antes de hablar de estos referentes, herméticos y cuasi olvidados, es preciso hacer limpieza de esta manera actual de pensar, sin futuro. Sólo después de ello, podemos dar cabida a otros referentes, una manera distinta de pensar, con la capacidad «mágica» de crear la realidad que queremos.

Las «Upanisahads» dicen que la vida no es solo un espacio-tiempo donde establecemos relaciones y conseguimos cosas, sino que sirve para adquirir consciencia y elevarnos de nuestra condición humana.

Hay que marcarse objetivos materiales, por supuesto, pero especialmente porque estos son imprescindibles para adquirir el conocimiento propio y la mejor formulación de uno mismo.
Os propongo, por ser método actual y mucho más práctico que las Upanishads para aprender esto: "Los 11 Pasos de la Magia", de José Luis Parise.

Bilatu