Antonio Salinas García

San Jorge-Sanduzelai, punto solidario con los desahucios

Estos días pasados, dos pisos abandonados por el gobierno de Navarra han sido limpiados y arreglados por solidarios y solidarias con los desahuciados, para que puedan vivir personas que se han visto afectadas, por un sistema de gobierno que con dinero público ayudan a la banca, dejando esta en la calle a familias que nada tienen que ver con la mala administración del dinero público.

El 70% aproximadamente de este bloque de viviendas llamadas de los camineros son del Gobierno de Navarra, que no solamente las tiene vacías sino abandonadas, que a cualquier ciudadano que tuviese en esas condiciones una sola vivienda, ya hubiera sido denunciado y obligado a tenerla en buenas condiciones.

Los responsables del Gobierno de estas viviendas (que en toda Navarra pueden ser 150 viviendas), insisten que no se han olvidado de estas viviendas de camineros y que no están, abandonadas de ningún modo, aunque los trámites llevan su tiempo. Estos responsables del Gobierno, no solo no les importa la situación de muchas familias afectadas, por las decisiones políticas antisociales creadas por ellos, sino que ya no tienen vergüenza de hacer este tipo de aclaraciones como: «que no están abandonadas y que los tramites llevan tiempo».

La mayoría de estas viviendas llevan más de 14 años abandonadas, que la vecindad del edificio paralelo a estas viviendas, no pueden salir a sus balcones ni tender la ropa, ya que en los pisos y terrazas de las viviendas abandonadas, se han asentado bandas de palomas que llenan de excrementos toda la zona más cercana durante años. Si ustedes en 15 años aun no han terminado de tramitar la solución a estas viviendas, les pido por favor que tarden el mismo tiempo en tramitar el desalojo (en el caso que lo vayan hacer) de las familias necesitadas de un techo.

Bilatu