Enric Vivanco Fontquerni, Barcelona

Sazonar el conocimiento

Ideas estúpidas por parte de cargos políticos son infinitas, el problema es que algunas de ellas se ponen en práctica, y gracias a las mismas nos encontramos en una situación en el que el conocimiento cada vez más está a disposición de los intoxicadores, que en detrimento del conocimiento liberador. Que un cargo de la enseñanza tenga la idea genial de introducir en la educación Secundaria, una asignatura o similar, que imparta sentencia respecto a los que ganan todas las guerras, que se disecciona inmediatamente al supuesto derrotado como terrorista. Es el equivalente de la historia de los años 50 del siglo pasado. Consistía en los Reyes godos, y vanagloriarse del gran guerrillero que fue Viriato, como liberador de las Españas imperiales, como a sí mismo expulsadoras de población autóctona. Aplicar leyes sumarísimas cuando conviene, lanzar bombas atómicas, pulverizar por aire ciudades bombardeándolas sin misericordia, utilizar drones destruyendo edificios con pisos habitados, como hospitales repletos de heridos, violar a las mujeres, un arma muy eficaz que se sigue utilizando por parte de los ejércitos salvadores de la humanidad, desfoliar bosques, lanzar bombas de neutrones, utilizar minas, sembrar regalos que son munición para que a los niños les reviente en la cara y en las manos, son artefactos que utilizan los ejércitos fetén, como en la guerra del Rif, que el ejército liberador y homologado utilizó gas mostaza,  contra la población civil por primera vez, un gran record mundial, como también  violaciones masivas. Este consejero estoy seguro que su ignorancia es infinita. Sería muy adecuado explicar la historia en su contexto social, político, económico, y lo que haga falta, pero trocear lo que interesa esto no es conocimiento, es manipulación pura y dura. Pude seguir un breve reportaje por parte de TV3, en la facultad de Sociología de la UAB, la pregunta a los alumnos, si conocían a la malvada organización armada, que se inició en pleno franquismo, prácticamente no tenían ni idea y todos comentaron que no se daba en clase. Es mucho mejor no explicar nada que intentar manipular de forma miserable lo sucedido porque si así se hiciese, solo hay que recordar después de la gesta del 1de Octubre, los pocos profesores que intentaron explicar un mínimo, ya sabemos todos lo que sucedió inmediatamente. Este personaje lo que quiere es seguir manipulando el conocimiento. Mejor callar ya que como no existe democracia, y menos en este Estado penoso. El silencio es liberador.

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