Jose Antonio Gonzalez Garcia «Nebera» | Donostia

Señores Goia y Olano

Señor Eneko Goia alcalde de Donostia, señor Markel Olano diputado general de Gipuzkoa pido perdón por nombrar a los dos en esta queja pero por lo poco que se del tema igual la dirijo a quien no corresponde y esto es más que excusa para continuar no haciendo nada.

No es la primera vez que pido desde estas páginas una respuesta urgente a muchas de las calles de Donostia, como ejemplo el Boulevard, la Avenida, la calle Hernani, la calle Matia…, como ejemplo creo que son de sobra conocidas como para poder hablar solo de ellas sin olvidar a las otras muchas porque Donostia está totalmente abandonada, sus calles desde luego.

La última vez le invitaba a usted señor Eneko Goia, alcalde de esta ciudad, a bajarse del coche, sea oficial o particular, y desde las aceras mirar cómo están estas calles. No le va a costar mucho y desde las aceras tampoco será peligroso.

Ahora también le invito a usted señor Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, hacer otro tanto o incluso en sentido contrario pues los socavones de estas calles están tanto a la derecha como a la izquierda. Anímese solo es un paseo y estamos en primavera.

Les decía al principio que no se de quien o a quien corresponde el mantenimiento de las calles de la capital mas cara de Euskadi, también del Estado, por metro cuadrado o por impuestos, y es por eso que apelo al Ayuntamiento y a la Diputación para que arreglen, incluso que parcheen por el momento, nuestras calles. También las que les he señalado.

A ustedes que tanto les gusta la obra pública no entiendo, y me cabrea mucho, que año tras año estén dejando desde sus desidia la imagen de esta nuestra capital como si una favela se tratase, por los socavones claro. Siempre hay que exagerar un poco así que no me vengan con que en estas, en las favelas, las casas de hojalata y en Donostia no lo son.

¡Ah! Y no me hablen de presupuesto pues como políticos y gestores del patrimonio de todos están obligados a formalizar prioridades… Y para mí sus calles lo son.

Así, y para no re abundar, pónganse a trabajar y por favor háganlo bien. Si no saben pidan consejo.

Bilatu