Transferencia a la Policía Foral
Los señores Carlos García Adanero y Sergio Sayas fueron expulsados de UPN por cometer una indisciplina al partido.
De no ser por estas circunstancias, ambos seguirían formando parte de Unión del Pueblo Navarro.
El hecho de que ambos hayan permanecido durante muchos años en un partido que se hace llamar foralista, nos deja perplejos al escuchar al señor Adanero en el congreso arremeter de una forma muy acalorada contra la transferencia de carreteras a la Policía Foral de Navarra.
UPN, en el año 2009, defendía la exclusividad de tráfico para la Policía Foral. Así lo reclamaba el señor Miguel Sanz, presidente de Navarra de UPN.
El 25 de noviembre de 2022, PP y UPN votaron a favor de hacer dicha transferencia a la Policía Foral.
En el programa de Navarra Suma también estaba incluida dicha transferencia.
El señor Núñez Feijóo ha venido a Navarra arremetiendo contra dicha concesión llevando la contraria a todos los antecesores de su partido que más de una vez habían optado por dicha transferencia.
UPN, que alardea de defender la identidad de Navarra, lo que tendría que hacer es pedir la descolonización del Reyno de Navarra y establecer los límites fronterizos en los que había antes de la Batalla de Atapuerca del 1 de septiembre de 1054.