Itziar Lauzirika

Una madre preocupada

Soy la madre de una joven mutrikuarra que en setiembre comenzará su segundo curso de Enfermería en Donostia.

Hoy he llamado por teléfono a la universidad para preguntar cómo será el próximo curso ya que necesitamos saber si las clases serán presenciales o serán on line. Si son on line, no es necesario que mi hija alquile un piso con otros estudiantes ya que podrá seguir las clases desde casa.

La persona que me ha cogido el teléfono me ha respondido que cree que las clases serán presenciales. Le he preguntado si tienen previsto meter a cien alumnos en la misma clase tal y como se hacía el curso pasado. Me ha respondido que no. Entonces le he preguntado si serán cincuenta alumnos. También me ha respondido que no.

Y yo me digo a mí misma: si no van a poder estar en la misma aula el mismo número de alumnos que estaban el curso pasado, es evidente que se van a tener que combinar las clases presenciales con las clases on line. Por lo tanto, ¿qué hago? ¿Le cojo piso a mi hija y lo pago durante todo el año aunque no vaya a estar en él durante la mitad del curso? Este año he tenido que pagar setecientos euros mensuales la residencia durante los meses de abril y mayo a pesar de que he tenido a mi hija en casa dando clases y haciendo exámenes on line.

Sería de agradecer que el Gobierno Vasco se moje de una vez y emita un comunicado oficial en el que nos informe cuáles son sus intenciones en lo que respecta al regreso a las universidades en septiembre.

No están las cosas como para ir echando el dinero a la basura.

Bilatu