Antonio Salinas García

UPN de Castejón ofende a las víctimas del 36

Una vez más UPN ofende e insulta, a los familiares y a cualquier persona que tenga un mínimo de dignidad humana. Ya que en el Ayuntamiento de Castejón, varias fuerzas políticas y sociales presentaron una moción, solicitando hacer un homenaje a las personas asesinadas en el golpe militar de 1936, entre los asesinados el alcalde y un concejal de aquel Ayuntamiento, votando UPN en contra de dicha moción, como vienen haciendo durante muchos años por toda Navarra, dificultando homenajes, no facilitar búsquedas de lugares que puedan encontrarse cuerpos, no esmerándose en investigar los culpables de los destrozos de monolitos y placas conmemorativas (que posiblemente lo puedan tener muy fácil), corroborando de alguna manera que el golpe militar del 36 con todas sus consecuencias fue legítimo y correcto, también estamos hartos de escuchar a UPN: «el que no denuncie y manifieste que esta en contra de la violencia de ETA está a favor de ella», exactamente lo que vienen haciendo ellos siempre, escondiendo su verdadero posicionamiento sobre los responsables del golpe del 36.

Comprendo que ustedes de UPN estén preocupados y perdidos desde que no está E.T.A, ya que se han aprovechado para justificar lo injustificable, sirviendo como cortina de humo para tapar sus inconfesables fechorías, que no han tenido que pensar mucho para preparar las campañas electorales…. Creo que ya vale de manipulaciones interesadas, todos sabemos que la gran mayoría de la sociedad está en desacuerdo con cualquier violencia, consiguiendo últimamente grandes pasos. Ustedes, están defendiendo con el silencio, el no hacer y los votos en las instituciones, a los responsables que en su mismo pueblo Castejón, asesinaron incluso al máximo responsable municipal elegido democráticamente, a más vecinos como a mi abuelo, que por ser republicano y sindicalista el mismo 18 de julio del 36 lo llevaron a la cárcel del monte Ezkaba y al tiempo lo sacaron a morir fuera.

Por desgracia esto no es más que una pequeña anécdota entre miles de ellas. En ningún momento se quieren abrir heridas, sino todo lo contrario cerrarlas, pero los únicos que pueden hacerlo son ustedes, por que están demostrando con su actitud que, de alguna manera son los herederos ideológicos de los responsables del golpe militar del 1936.

Bilatu