Iñaki Revuelta Lertxundi - Cantante

Vicente Zaragüeta, siempre en el recuerdo

Mientras el año toca a su fin y el temporal nos azota, de especial manera a los residentes en zonas costeras, a muchos de nosotros nos conduce a ejercer una profunda reflexión y meditación en recogimiento.

Nos vienen fechas en las cuales nos hacemos mejores personas, o al menos eso pretendemos, abrimos nuestros corazones y de cierta forma, dejamos a un lado las malas actitudes que en la cotidianidad solemos adoptar. Hay quien reprocha esta manera de actuar, que lo califica de falsedad, que en definitiva lo detesta y no lo aprueba. Pero en verdad, ¿qué de malo hay por ejemplo en un padre octogenario, que hace años que no conversa con su hijo, y que de repente se fundan en un fuerte y cariñoso abrazo? O de aquellos amigos, que llevan mucho tiempo distanciados por motividad política, se besen y se deseen lo mejor en esta vida.

Sintiéndolo mucho, yo siempre estaré con esas gentes que sueñan con un mundo mejor y más humano. No en vano, tuve el privilegio de conocer y tener la amistad del maestro en calidad humana, el gran Vicente Zaragüeta, del cual han cumplido hace pocos días cuatro años de su fallecimiento. Nunca dejaré de resaltar su gran legado, el que a tantos nos impregnó y nos hizo cambiar la visión histórica de tantas cosas.

Al igual que dice la canción de los Simple Minds, ‘‘Dont you forget about me’’, no te olvides de mí, no Vicente no, no nos olvidamos de tí.Y como bien decías: «cualquier momento es bueno para reconocernos con el corazón».

Pues sí, seguimos practicando, beti aurrera!!

Bilatu