Viento de Libertad
Iñaki Revuelta | Cantante
2019/01/11

Vivimos tiempos confusos, tiempos de cierta incertidumbre de cual será nuestro futuro como pueblo. El auge del neofascismo en España preocupa a las Naciones sin Estado como es nuestro caso y de igual manera, a la comunidad migrante y a las mujeres. El giro que está tomando la política es cuanto menos peligroso, volviendo a tener que escuchar viejos tópicos fascistas y populistas. Asistimos atónitos a sentencias judiciales propias de las mas oscura época franquista, dejando clara evidencia de la ausencia de una verdadera transición democrática. Se protege y ampara al criminal y violador, castigando en cambio al honrado pueblo trabajador. Véase el caso de Altsasu, todo un despropósito para con un pueblo, que lleva padeciendo desde hace mucho tiempo una especial ocupación militar.

Hace dos meses estuve allí cantando y solidarizándome con esas gentes de bien, el día en el que recibían la visita de esa nueva ultraderecha. Así llegaron y así se marcharon, con nuestra total indiferencia, contestándoles únicamente con nuestra cultura, con los cantos ancestrales que perduran desde hace siglos. Que sepan que no son bien venidos, ni ellos ni sus ideas, aquí poseemos unos valores y una educación que distan mucho de las que puedan tener. Tristemente, parece que entre nosotros hay nostálgicos de aquella infame dictadura y se dan lugar graves episodios como el de este pasado domingo en Amurrio.

Deben de entender, que las ansias de paz y libertad de la sociedad vasca son algo imparable. Sus balas llenas de odio e intolerancia, no frenaran el valiente camino emprendido por esta tierra. Por eso creo que es más necesario que nunca y de casi obligado cumplimiento, el llenar este próximo sábado las calles de Bilbo y Baiona. Mostrar al mundo las vergüenzas del Reino de España, denunciar una vez más esa cruel y vengativa política penitenciaria, dejar evidencia de la gran involución que se está dando en derechos civiles y colectivos.

Desafiando a un más que probable tiempo desapacible, marchemos todas y todos juntos sin divisiones exigiendo Libertad, ese Viento de Libertad que tanto soñaba «Txiki», el Viento de Libertad que recorre toda Euskal Herria.

Orain Presoak!!

Artikuluak
Isabel Artieda Urrestarazu y Txomin Gonzalez Martínez
2019/03/26
José Arturo Val del Olmo
2019/03/26
Antonio Alvarez-Solís
2019/03/25
Gutunak
Goio González Barandalla | Afiliado a CGT Nafarroa y miembro de Bardenas Libres
2019/03/26
Maria Jesús Alberdi e Hilari Pagazaurtundua | Religiosas Vedruna
2019/03/26
José Antonio Sánchez Gutiérrez
2019/03/26
Gerardo Hernández Zorroza
2019/03/26