NAIZ|CINTRUÉNIGO|21/06/2018 18:50
Dos trabajadores heridos de gravedad y uno leve por un vertido en una empresa de Cintruénigo

Dos trabajadores han resultado heridos de gravedad y un tercero leve al ser alcanzados por un vertido de hipoclorito sódico en una empresa de Cintruénigo que se dedica a la elaboración de lejías.

Naiz|21/06/2018 14:48|2 commentaires
Las trabajadoras de comedores escolares de Nafarroa protestan por la jornada continua

El sindicato LAB ha registrado en el Departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa 687 firmas de trabajadoras de comedores escolares, que se quejan de que la aplicación de la jornada continua en varias escuelas ha propiciado despidos y reducciones de jornada en los servicios de comedor.

NAIZ|21/06/2018 11:09|1 commentaire
Grecia se prepara para dejar atrás ocho años de rescate, pero la supervisión seguirá

La Troika se prepara para abandonar Grecia, que espera dejar atrás este jueves la era de los rescates y confía en que el Eurogrupo cierre la cuarta evaluación del programa, acuerde el mecanismo de supervisión y, sobre todo, apruebe el alivio de la deuda. El reto sobre el terreno, que el crecimiento económico llegado tras la larga recesión se haga notar en la sociedad, lastrada por el desempleo y la precariedad.

Daniel Galvalizi|GARA
Argentina revive sus peores fantasmas con la vuelta a la dependencia del FMI

Argentina recibió ayer 15.000 millones de dólares, el primer desembolso del préstamo de 50.000 millones concedido por el FMI en el marco del programa de asistencia «stand-by», el de mayor intervención en las políticas económicas del país, por un periodo de 36 meses para «recuperar la economía», una situación que el autor compara con la vivida en 2001.

A.G.|GARA

El director gerente de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Barakaldo-Sestao respondió ayer a la información publicada por GARA, en la que se avanzaba la voluntad de trabajadores del Punto de Atención Continuada (PAC) de Sestao de denunciar «graves irregularidades» ante la Fiscalía, negándolas.

NAIZ|GARA
Trabajadores de Gosa piden una reunión con la dirección

Los trabajadores de la empresa Gosa de Zamudio, del grupo Velatia, se movilizaron ayer para denunciar la situación laboral del grupo y pedir una reunión con dirección.

Agustín Goikoetxea @goikodeustu|20/06/2018 13:45|7 commentaires
LAB denuncia que los planes de igualdad solo ocultan la falta de voluntad contra la brecha salarial

LAB concluye que los planes de igualdad no han servido para acabar con la brecha salarial, sino que han sido utilizados para ocultar la falta de políticas reales. «Las discriminaciones que enfrentamos las mujeres en el mundo laboral –defiende el sindicato– no son fallos del sistema ni cuestiones coyunturales, sino estructurales», por lo que proponen medidas «radicales y estructurales» para revertir la situación.

Agustín GOIKOETXEA|GARA

Cansados de que no se actúe sobre «graves irregularidades» en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Sestao, el grupo de trabajadores que lleva años denunciándolas acudirá a la Fiscalía.

Naiz|19/06/2018 16:43
Trabajadores de Tracasa piden las mismas condiciones que el resto de empresas públicas de Nafarroa

Representantes del comité de empresa de Tracasa y de Tracasa Instrumental han pedido una equiparación de las condiciones laborales de sus plantillas con las del resto de empresas públicas del Gobierno de Nafarroa, de forma que se mejoren los salarios, la flexibilidad de las jornadas y la conciliación.

NAIZ|19/06/2018 11:35|0 commentaires
EAEko itunpeko ikastetxeetan sei greba egun gehiago deitu dituzte sindikatuek

ELA, LAB, Steilas, CCOO eta UGT sindikatuek greba egutegi berria iragarri dute Araba, Bizkaia eta Gipuzkoako gizarte ekimeneko ikastetxeetarako: bi egun urrian eta beste lau azaroan. «Patronalak geldirik daudenez, ez digute beste biderik utzi grebak eta mobilizazioak areagotzea baino», nabarmendu dute. 

Page 1/ 664