Marta Vera ha defendido la política de recortes que va a aplicar su Gobierno en materia de Sanidad. Según la consejera del ramo, los ajustes planteados por el Gobierno español «no invaden nuestras competencias y estamos obligados a asumirlos».
No obstante, Vera ha señalado que los recortes se implantarán «haciendo uso de nuestra autonomía» y ha aclarado que «la responsabilidad y corresponsabilidad que con el resto de país el Gobierno de Navarra ha asumido siempre» le lleva a aplicarlos.
Críticas de I-E, Bildu y NaBai
Por su parte, I-E, Bildu y NaBai han criticado los recortes que va a aplicar el Gobierno navarro.
Asun Fernandez de Garaialde, en nombre de Nafarroa Bai, ha considerado que «la responsabilidad con la ciudadanía del Gobierno foral no es aplicar los recortes».
Deesde Bildu, Bakartxo Ruiz, ha considerado «bastante preocupante» la «política de recortes en el sector público» que está llevando a cabo el Estado español, con «el apoyo de UPN».
Marisa Simón, de I-E, se ha preguntado «hasta dónde está dispuesto a llegar el Ejecutivo foral». Ha añadido que el Gobierno navarro «aprueba y apoya las políticas del PP en el Estado español».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
