El líder del PSN y vicepresidente del Gobierno foral, Roberto Jiménez, ha asegurado que su partido tiene «interés y ganas de superar» la crisis porque quiere un Ejecutivo navarro «estable», que se base en la lealtad entre socios y la «certidumbre» en los planes económicos.
Jiménez ha recibido en la sede federal del PSOE, en Madrid, el apoyo «rotundo» del secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien se ha reunido para explicarle la situación.
El desacuerdo se produjo el viernes, tras una Orden Foral en la que se aprueba un nuevo recorte de 132 millones en los presupuestos del herrialde, acuerdo tomado, según Jiménez, sin el consenso del PSN. Sin embargo, UPN dijo que la decisión contaba con el «consentimiento» del propio Jiménez.
El vicepresidente del Gobierno de Iruñea ha aclarado que los consejeros del PSN seguirán trabajando en sus puestos y mantendrán la actividad ordinaria, aunque sin tomar decisiones políticas o de calado económico porque no tiene certeza "de cómo va a terminar esto". En cuanto a la reunión que hoy ha mantenido con la presidenta de Nafarroa, Yolanda Barcina, ha asegurado que es habitual que ambos conversen y que los contactos continuarán.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
