NAIZ.INFO
LONDRES

La antorcha olímpica inicia su recorrido por el centro de Londres

La antorcha olímpica ha iniciado hoy el recorrido por el centro de Londres, donde pasará por los lugares más emblemáticos.

El jugador de badminton Nathan Robertson porta la antorcha olímpica en Wembley. (Ben BIRCHALL/AFP)
El jugador de badminton Nathan Robertson porta la antorcha olímpica en Wembley. (Ben BIRCHALL/AFP)

Un día antes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos, la llama olímpica ha iniciado hoy el recorrido en los barrios de Camden e Islington, al norte de Londres, antes de dirigirse a la City (centro financiero) y pasar por la catedral de San Pablo, el teatro al aire libre Globe de William Shakespeare y el puente del Milenio.

Desde esta zona del este de la ciudad, la antorcha se dirige hacia Westminster, donde el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, será uno de los encargados de llevarla por las calles de este barrio del centro de la ciudad.

Además de pasar por Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, sobre las 17.00 GMT (19.00 en Euskal Herria), la llama se podrá ver en la plaza de Trafalgar y en el palacio de Buckingham, donde será recibida por los duques de Cambridge.

Antes de su paso por la residencia oficial de la familia real, la llama olímpica también recorrerá los barrios londinenses de Hammersmith, Fulham, Kensington y Chelsea, además del parque Hyde Park, la céntrica calle de Oxford Street y la zona del West End, donde están los cines y los teatros.

Entre otras personalidades destacadas que portarán la antorcha figura la actriz británica Joanna Lumbley y el exjugador de la selección inglesa de rugby Lawrence Dallaglio.

La llama desembarcó el 18 de mayo en las costas de Cornualles, al sur del país, y ha recorrido desde entonces gran parte de Inglaterra, Gales, Escocia y el norte de Irlanda, además de un breve paso por la República de Irlanda, a manos de unos 12.000 relevistas.