NAIZ.INFO
DONOSTIA

Iñaki Elizalde recupera a los agotes en ‘Baztan’, su nueva película

‘Baztan’, la nueva película de Iñaki Elizalde que llegará a la pantallas el próximo 5 de octubre, recupera y revive a los llamadoa agotes, un pueblo que vivió «discriminado y apartado» en el valle del Baztan.

El valle del Baztan, su gente, la de ahora y la que habitó sus montes en el siglo XIII, protagonizan el nuevo trabajo de Iñaki Elizalde, ‘Baztan’, un filme que recupera y revive a los llamados agotes, «un pueblo que vivió allí discriminado y apartado».

«La película habla del paso del tiempo, de lo que nace y muere y de lo que ha muerto y resucitamos», ha explicado el director.

Según ha confesado, la estructura de la película se ha hecho «con ganas de bucear en un lenguaje cinematográfico nuevo». También ha querido «homenajear» al primer largometraje que tuvo al valle como protagonista, ‘Vacas’, de Julio Medem, y por ello ha introducido a varios actores de aquella obra en su nuevo trabajo.

Para Unax Ugalde, uno de los actores de la película, el filme puede suponer «un hecho conciliador para la gente del Baztan, hablar de algo de lo que nunca se ha hablado», ha considerado.

El nuevo trabajo de Elizalde llegará a las pantallas el próximo viernes, 5 de octubre.