NAIZ.INFO
DONOSTIA

La Real se impone en Anoeta en el derbi ante el Athletic (2-0)

La Real se ha impuesto en Anoeta en el partido que le enfrentaba al Athletic. Los donostiarras se han llevado el derbi con goles de Griezman y Vela. El Athletic ha terminado el partido con diez hombres, a raíz de la expulsión de Amorebieta.

Vela, juntoa Xabi Prieto, celebrando el segundo gol realista. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Vela, juntoa Xabi Prieto, celebrando el segundo gol realista. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

La Real, con goles de Antoine Griezmann y Carlos Vela, de penalti, se ha llevado el derbi vasco de Anoeta ante un Athletic que ha estado desaparecido en el segundo tiempo.

El partido ha comenzado muy intenso y la primera ocasión ha llegado en el minuto 36, con un gran pase de Zurutuza a Griezmann que, con gran calidad, ha rematado y se ha encontrado con Iraizoz.

Al filo del descanso, el equipo de Marcelo Bielsa ha metido el miedo en el cuerpo a los aficionados locales cuando un remate de Susaeta ha salido rozando el poste de Zubikarai, que no podía ya alcanzar el balón.

En el segundo tiempo, la Real ha dominado el juego, el Athletic no ha reaccionado y, víctima del control donostiarra, ha sufrido el primer mazazo con el gol que ha hecho justicia a los méritos locales, obra de Griezman.

A raíz del gol, la Real ha tenido el control total del partido y de ahí ha venito el segundo, obra de Vela, que ha marcado de penalti tras una mano dentro del area de Amorebieta. El jugador bilbaino ha sido expulsado en esa jugada por la segunda amarilla que le han mostrado.

No ha podido el equipo bilbaino revertir la situación en los diecinueve minutos que quedaban de partido, con lo que se queda hundido con tan solo cinco puntos muy cerca de la zona de peligro.