NAIZ.INFO
BILBO

La huelga en las gasolineras de Bizkaia entra en su segunda semana, sin avances

La huelga en las gasolineras de Bizkaia ha entrado en su segunda semana sin que se haya producido ningún contacto entre patronal y trabajadores. Estos se manifestarán mañana en Bilbo.

Los trabajadores de las gasolineras de Bizkaia cumplen hoy una semana desde que iniciaron una huelga indefinida en demanda de la renovación del convenio provincial del sector.

Durante esta semana el paro ha tenido una gran seguimiento, cifrado inicialmente en el 90% por los sindicatos y el 70% por la patronal.

Según los sindicatos convocantes –ELA, LAB, CCOO, UGT y USO–, el seguimiento se está incrementado con el paso de los días al sumarse algunas de la decena de gasolineras de particulares que al principio no secundaron la huelga por tener sus propios acuerdos laborales que mejoran el convenio provincial.

Mañana, los trabajadores se manifestarán a las 11.30 en Bilbo desde la plaza Moyua.

En Bizkaia hay 114 gasolineras, de las cuales once no están afectadas por el convenio provincial al ser de la cooperativa Eroski y del centro especial de trabajo Lantegi Batuak. Otras doce deben cumplir los servicios mínimos establecidos por el Gobierno de Lakua.