Naiz.info
París

El Barça empata ante el PSG y el Bayern pone un pie en semifinales

El Bayern de Munich ha puesto un pie en semifinales de la Champions League tras vencer 2-0 ante el Juventus. El Barcelona, por su parte, ha empatado a dos en París ante el PSG y la eliminatoria se resolverá en Catalunya.

Messi disputa un balón con David Beckham. (Franck FIFE/AFP)
Messi disputa un balón con David Beckham. (Franck FIFE/AFP)

El Bayern se aproxima a su segunda semifinal seguida de la máxima competición europea. La tercera en cuatro años. Es uno de los grandes aspirantes al título, que se le escapó por poco en 2012.

Hoy ha dado un paso hacia la siguiente fase tras vencer 2-0 ante el Juventus.

La estrategia del cuadro italiano se ha arruinado a los 25 segundos, cuando un lanzamiento lejano, más allá de la media luna, del austríaco David Alaba, que ha desviado un defensa, ha sorprendido al meta Gianluigi Buffon, adelantando a los alemanes en el marcador.

El segundo tanto ha nacido de un disparo lejano del brasileño Luiz Gustavo que no ha atajado el meta italiano. El rechace le ha llegado a Mandzukic, que ha pasado el balón a Thomas Muller y este ha marcado a puerta vacía.

París Saint-Germain 2-2 Barcelona

En el último suspiro, cuando ya soñaba con el triunfo, el Barcelona ha dejado escapar la victoria en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain.

Bajo la atenta mirada de Tito Vilanova desde el banquillo, el Barcelona se ha adelantado en dos ocasiones en el marcador, por obra de Messi (38) y de Xavi de penalti (89), pero que los parisinos han igualado por mediación de Ibrahimovic (80), y Matuidi en el 94.

La eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta en Barcelona.