NAIZ.INFO
DONOSTIA

Gipuzkoa presenta un convenio para intercambiar información fiscal entre las administraciones

La Diputación de Gipuzkoa remitirá al los diputados de Hacienda de Bizkaia y Araba y al Órgano de Coordinación Fiscal el borrador de un convenio para intercambiar información fiscal entre las administraciones forales en la lucha contra el fraude.

El Consejo de Diputados de Gipuzkoa ha debatido el borrador del convenio sobre el intercambio de información fiscal que va a enviar hoy mismo a los demás diputados de hacienda y finanzas y a los miembros del Órgano de Coordinación Fiscal, con el fin de que estudien la iniciativa.

De esta manera, la Diputación de Gipuzkoa quiere consensuar los contenidos del convenio con el resto de haciendas forales, tanto en el Órgano de Coordinación Fiscal como en los grupos de trabajo que se consideren oportunos.

Con este convenio la institución guipuzcoana quiere responder a la solicitud de las Juntas Generales y mejorar y ampliar la forma de intercambiar información entre las administraciones en la lucha contra el fraude.

En caso de que el convenio se suscriba, podría establecerse un sistema estable para la interconexión de datos y mejorar los procedimientos que se utilizan actualmente.