NAIZ.INFO
WASHINGTON

Las autoridades de EEUU descartan un segundo sospechoso en el tiroteo de Washington

Las autoridades policiales han descartado la existencia de un segundo sospechoso en el tiroteo que se ha saldado con 13 fallecidos, incluido el autor del ataque, en una instalación de la Marina estadounidense en Washington.

Unidades móviles de televisión en las inmediaciones de la instalación militar. (Mandel NGAN/AFP)
Unidades móviles de televisión en las inmediaciones de la instalación militar. (Mandel NGAN/AFP)

La jefa de la Policía de Washington, Cathy Lanier, ha indicado que las autoridades confían en que el único responsable del tiroteo en la sede de Comandancia de Sistemas Navales de la Marina de EEUU es Aaron Alexis, identificado como un contratista de Texas que trabajó como reservista en la Marina norteamericana entre mayo de 2007 y enero de 2011 y que tenía «acceso legítimo» a la instalación militar.

«Nos sentimos cómodos de que tenemos a la única persona responsable por la pérdida de vidas dentro de la base», ha declarado Lanier, al referirse al mayor ataque contra una instalación militar desde el ocurrido en 2009 en Fort Hood (Texas).

Previamente, las autoridades habían indicado que buscaban a un segundo sospechoso y la jefa de la Policía ha explicado que las autoridades prefirieron actuar «con cautela».

En base a testimonios de testigos y heridos, e imágenes de cámaras de vigilancia, existía «el potencial de que podía haber otros tiradores implicados», ha señalado.

Lanier ha manifestado que, por ahora, las autoridades creen que todas las víctimas identificadas son «civiles y contratistas», aunque ha señalado que la investigación sigue en curso «y todavía tenemos trabajo por delante».

Ha añadido que las autoridades han levantado la orden de que los vecinos del área permanezcan dentro de sus residencias y que probablemente reabrirán todas las calles de acceso en un plazo de al menos seis horas.

Aunque ha afirmado que no se divulgarán los nombres de las víctimas hasta que sus familiares sean notificados, el alcalde de Washington, Vincent Gray, ha precisado que todas las víctimas mortales tenían edades de entre 46 y 73 años.

Según el primer edil, además de los trece fallecidos otra docena de personas han sido trasladadas a diversos centros hospitalarios con heridas de diversa consideración.