Naiz

El PNV y ELA confirman su presencia en el acto de Kanbo

El PNV decidirá la delegación que enviará al acto de Kanbo cuando reciba la invitación de los organizadores y conozca los detalles sobre «qué se va a hacer» y cuál será el papel reservado a los partidos, han indicado fuentes de la formación jeltzale, que han confirmado su presencia en el acto convocado para el próximo 4 de mayo.

Podemos-Euskadi tampoco tomará la decisión hasta recibir la invitación, aunque su portavoz, Andeka Larrea, ha avanzado que posiblemente acudan si es un acto similar al del año pasado del desarme, en el que participaron él mismo y la parlamentaria Pili Zabala.

EH Bildu aún no ha anunciado oficialmente su presencia, aunque nadie duda de que acudirá con una importante delegación al encuentro internacional de Kanbo.

El PSE, que estuvo en Aiete pero no en Baiona, ha señalado que no ve motivos para acudir a Villa Arnaga, aunque esperará a recibir la invitación y conocer los detalles, mientras que el PP ya ha anunciado su ausencia y ha instado al PNV a que «recapacite» y no se preste a dar un «agur bero bat» a ETA.

Entre los sindicatos, no faltarán LAB y ELA –Txiki Muñoz ya ha confirmado su participación–, y el secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, ha recordado que esta central pertenece al Foro Social, uno de los organizadores, la misma respuesta que han dado fuentes de CCOO-Euskadi.