NAIZ

Cientos de migrantes ocupan el Panteón de París para reivindicar su regularización

La Policía ha desalojado a las congregados y detenido a 37 personas. «Somos sin papales, sin voz, sin rostro para la República francesa», han denunciado los migrantes.

Imagen del desalojo.  (Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)
Imagen del desalojo. (Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)

Ciertos de migrantes, 700 según AFP, han ocupado esta tarde el Panteón de París para reclamar su regularización y para pedir una reunión con le primer ministro, Edouard Philippe. La Policía les ha desojado y ha detenido a 37 personas.

«Somos sin papales, sin voz, sin rostro para la República francesa», han señalado los “chalecos negros” en una comunicado difundido a través de redes sociales, en el que han insistido en que «no queremos tener que negociar con el Ministerio del Interior y sus prefecturas, queremos hablar con el primer ministro Edouard Philippe».

Uno de los integrantes del colectivo La Chapelle Debout, que trabaja en defensa de los derechos de los migrantes, ha advertido de que «hay mucha gente que vive sin derechos desde hace años», y ha explicado que han decidido ocupar el Panteón para pedirle al primer ministro un «regularización excepcional».

Sin embargo este no parece estar dispuesto a hablar con ellos, ya que, vía twitter ha señalado que «Francia es un estado de derecho, en todo lo que implica: respeto por las reglas que se aplican al derecho a residencia, respeto por los monumentos públicos y la memoria que representan».

Cabe señalar que, mientras cientos de migrantes reivindicaban sus derechos en el Panteón, el Ayuntamiento de París anunciaba que condecorará a Carola Rackete y Pia Klemp, capitanas del barco de rescate Sea Watch 3.