Extrabajadores de La Naval podrán renunciar a Navantia y recibir compensación

Los trabajadores despedidos del astillero La Naval de Sestao podrán renunciar a incorporarse a los centros de trabajo de Navantia y recibir como compensación una cantidad económica que iría de los 120.000 euros a los 160.000 euros.

NAIZ|19/07/2019

Hoy se ha celebrado una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de garantías de la privatización del astillero vizcaino de la que forman parte los sindicatos UGT y CCOO y la Sepi.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, en la reunión se ha acordado que aquellos trabajadores que no deseen incorporarse a Navantia, como establecía el acuerdo de garantías, podrán renunciar a esa incorporación y recibir a cambio una compensación económica.

Las mismas fuentes han señalado que se ofrecerá a los trabajadores la «sustitución del derecho» de incorporación a Navantia por una cantidad económica que oscilaría entre los 120.000 euros y los 160.000 euros por cada extrabajador.

Han querido dejar claro que no se trata de una indemnización, ya que «la indemnización no está sujeta a IRPF y la sustitución del derecho sí» y han señalado que se informará a los trabajadores del acuerdo alcanzado.

De los 150 trabajadores con derecho a recolocarse en los centros de trabajo de Navantia, 36 se incorporaron a comienzos de este mes a los centros de Navantia en Ferrol, Cádiz y Madrid.

Los centrales sindicales desconocen cuántos de los trabajadores que faltan por recolocarse en Navantia decidirán sustituir su derecho a la incorporación por una cantidad económica.