Amaia U. Lasagabaster

Mendilibar quiere concentración y un buen arranque ante el Madrid

El Eibar recibe el sábado (18.30) al Real Madrid, tras haber enlazado dos victorias ante Villarreal y Leganés.

El Eibar ha celebrado dos victorias consecutivas. (LOF)
El Eibar ha celebrado dos victorias consecutivas. (LOF)

José Luis Mendilibar ha comparecido este mediodía en Ipurua, donde su equipo recibe el sábado (18.30) al Real Madrid. Un rival de cuya capacidad poco hay que decir y que además llegará a la cita tras su goleada europea al Galatasaray.

Pero que también se encontrará con un Eibar en momento dulce, tras haber enlazado dos victorias ante Villarreal y Leganés.

«Estamos bien», se felicita Mendilibar, aunque reconoce que «eso no te asegura que vayas a ganar el siguiente. Ya nos ha pasado antes, hacer varios partidos muy buenos y de repente uno muy malo». Y uno muy malo ante el Real Madrid es sinónimo de derrota.

El técnico zaldibartarra cree que «hay que perder el miedo» al cuadro madrileño pero también ser consciente de que se trata «de un gran equipo».

La fórmula, si no para ganar, sí al menos para intentarlo, pasa por la concentración y por entrar mejor que el rival al partido. «Suele importar mucho cómo se empieza –subraya–, si empiezas jugando a tu manera o esperas a ver qué hace el rival. Si son ellos los que empiezan fuerte, haciendo su fútbol, será muy complicado hacerles frente, pero si somos nosotros los que empezamos bien, haremos un buen partido. Tenemos que entrar bien, fuertes, concentrados y con el ánimo de crearles complicaciones, no esperándoles y con miedo, porque son grandísimos jugadores y si entran enchufados, es muy difícil ganarles», ha insistido Mendilibar, que concede la misma importancia «del primer al último minuto y no perderla. Y aunque te hagan un gol y aunque haya momentos en los que podamos pasarlo mal, creo que tenemos que ser cabezones, ser duros y no perder concentración y no perder ritmo».

Los azulgranas realizarán un último entrenamiento mañana en Atxabalpe, tras el que se conocerá la convocatoria para el partido.