NAIZ
GASTEIZ

La nieve obliga a cerrar al tráfico puertos en Nafarroa y Araba

La nieve ha obligado a cerrar a primera hora del día varios puertos de montaña de Nafarroa y de Araba. Herrera permanece cerrado, en Urduña es necesario el uso de cadenas y se pide precaución para circular por Opakua, Vitoria, Kruzeta, Azazeta y Zaldiaran. [Toda la información meteorológica, en NAIZ Eguraldia]

La nieve ya hizo acto de presencia el pasado fin de semana en la Llanada alavesa. (Iñigo URIZ/FOKU)
La nieve ya hizo acto de presencia el pasado fin de semana en la Llanada alavesa. (Iñigo URIZ/FOKU)

La nieve ha llegado a Euskal Herria, y ha obligado a cortar la circulación a primera hora del día en puertos de Araba y de Nafarroa.

En el caso de Nafarroa se han cerrado al tráfico rodado por la presencia de nieve en la calzada la N-137 y la N-2011, dos carreteras que comunican el herrialde con Ipar Euskal Herria a través de Izaba y de Zaraitzu.

A mediodía el Gobierno de Iruñea no ha informado de incidencias reseñables en la red de carreteras, aunque recomienda circular por precaución, ya que en la zona de Pirineos se pueden registrar acumulaciones de más de diez centímetros de nieve.

En Araba, el puerto de Herrera permanece cerrado y es necesario el uso de cadenas en Urduña. Además, la Diputación pide precaución para circular por los puertos de Opakua, Vitoria, Kruzeta, Azazeta y Zaldiaran.