Italia supera los 10.000 muertos, pero baja la tendencia de contagios

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus ha superado este sábado los 10.000 fallecidos, al registrarse 889 muertos en las últimas 24 horas. Sin embargo, continúa la esperanzadora tendencia a la baja de los contagiados.

NAIZ|28/03/2020
Ialia
Un convoy militar acude a una iglesia de la localidad de Seriate para trasladar fallecidos. (Piero CRUCIATTI / AFP)

El jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, ha informado este sábado de que son ya 10.023 las personas fallecidas por coronavirus. En las últimas 24 horas han muerto 889 personas, pero destaca que la tendencia de contagios sigue a la baja en los últimos cinco días. 

Según ha explicado, el número total de personas infectadas desde la detección del virus en Italia el 20 de febrero es de 70.075 -3.651 enfermos más en las últimas 24 horas-.

Asimismo, ha señalado que 1.434 personas han sido declaradas curadas, lo que es el dato más alto hasta ahora y el doble respecto al día anterior.

En los hospitales italianos se encuentran 26.676 pacientes hospitalizados con síntomas, un aumento de 647 en comparación con ayer, 3.856 en la UCI, 124 más en comparación con ayer, mientras que las personas en aislamiento domiciliario son 39.533.

Mientras, crece el numero de pruebas, que llega a las 429.526,. Sólo en las últimas 24 horas se han realizado 35.447.

La región septentrional de Lombardía es la más afectada de Italia. Se han registrado 542 muertos más y suma casi 6.000 personas que han perdido la vida por la pandemia.

Pero se reducen también los casos positivos, que en el recuento de hoy han sido 2.117 respecto a los 2.409 de ayer.

A pesar de la mejoría en los datos de contagios, el Gobierno italiano está preparando el decreto que extendería las medidas restrictivas otras dos semanas, con la posibilidad de algunas excepciones, aunque mínimas, para las empresas, a partir del 3 de abril.

Según adelantaron algunos medios, las medidas vigentes se ampliarían con un nuevo decreto hasta el 18 de abril.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.