Al menos dos muertos y 42 desaparecidos en una patera que intentaba llegar a Canarias

Al menos dos personas han muerto y 42 han desaparecido en el naufragio de una patera que intentaba llegar a Canarias desde las costas de Marruecos, de donde salió el jueves

NAIZ|03/04/2020
Migrantes-estrecho
Imagen de archivo de Caminando Fronteras de migrantes llegando a costas españolas. (CAMINANDO FRONTERAS)

El intento de una patera por llegar a las islas Canarias ha acabado en naufragio y 43 desaparecidos en el mar, y ya se han encontrado dos cadáveres.

En la embarcación neumática, que naufragó a unos 24 kilómetros de la costa de Tan-Tan, en Marruecos, había no menos de 64 personas, 21 de las cuales han sido salvadas por los servicios de rescate marroquíes, según ha informado este viernes el colectivo Caminando fronteras, que ha indicado que 22 de los tripulantes era mujeres y cuatro niños, todos de origen subsahariano.

Las labores de búsqueda y rescate vienen realizándose desde ayer jueves y Salvamento Marítimo español también mandó esta mañana a una embarcación de rescate desde Lanzarote

«Decían que estaban muy mal, semihundidos, que necesitaban ayuda urgente. Gritaban mucho y me pasaban constantemente a las mujeres. Se les oía llorar», relató a Efe la portavoz de esta ONG, Helena Maleno, poco después de hablar con los ocupantes de la patera.

Por los detalles que esta organización ha recibido a través de las familias, los inmigrantes a bordo de la patera procedían de Guinea, Costa de Marfil y Mali, entre otros países.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.