NAIZ

El realista Sangalli insiste en la necesidad de una «actitud positiva» para salir de esta crisis

El centrocampista de la Real Sociedad Luca Sangalli cree necesaria una «actitud positiva» para superar la situación de confinamiento general, una disposición que le permitió en 2018 dejar atrás un ictus que comprometió en su momento su futuro profesional.

Sangalli, en un partido de esta temporada en Anoeta. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Sangalli, en un partido de esta temporada en Anoeta. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

«Tuve una situación complicada hace año y medio y la salud es lo más importante. Son cosas que pasan sí o sí, además no se puede hacer nada porque escapan a nuestro control y, a partir de ahí, todos debemos de ser conscientes y afrontarlo con la mayor actitud para pasarlo lo mejor posible», ha explicado Sangalli en manifestaciones recogidas por la web del club.

El jugador donostiarra tuvo que ser hospitalizado en octubre de 2018 y se mantuvo de baja un mes hasta volver a los entrenamientos, algo que le recuerda a la actual situación, aunque destaca ahora que la crisis sanitaria actual «es un problema de salud general y el otro era algo particular, pero con buena actitud todo pasa más rápido», ha indicado el jugador de la Real.

Sangalli se muestra muy satisfecho por la actual temporada de su equipo y también a nivel particular, aunque la llegada del noruego Martin Odegaard le haya restado protagonismo, ya que se mueven en posiciones similares.

«Imanol siempre me pone en esa posición en el centro del campo, convivo con Martin, que es una de las revelaciones en la Liga, tiene clase mundial y eso es una suerte y también una desgracia, porque le ves cómo juega y te limita los minutos de juego. Eso me da más responsabilidad cuando tengo que jugar», ha reconocido.

El jugador guipuzcoano apuesta, por otro lado, por terminar la competición, algo especial en una temporada tan destacada «con la posición privilegiada en la tabla y esa final de Copa que es un hito que no se consigue todos los años y que todos queremos jugarla, aunque lo más importante es la salud».