NAIZ

La Federación Española de fútbol confirma el ascenso del Eibar a Primera Femenina

La jueza de competición Carmen Pérez González ha ratificado las decisiones tomadas en su día por la Comisión Delegada, por lo que se confirma el ascenso del Eibar a la máxima categoría femenina. Validadas también las decisiones sobre otras categorías y el fútbol sala, donde el Xota jugará el play-off por el título.

Partido del Eibar contra el Athletic B (Aritz LOIOLA / FOKU)
Partido del Eibar contra el Athletic B (Aritz LOIOLA / FOKU)

La jueza de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez González, ha ratificado las decisiones tomadas en su día por la Comisión Delegada, por lo que se confirma el ascenso del Eibar a la Primera Femenina.

Del mismo modo, y aunque estas decisiones pueden ser recurridas ante el Comité de Apelación antes del próximo miércoles a las 14.00, el Añorga disputará el play off de ascenso a la categoría Reto (Segunda).

En Tercera, todo igual

En cuanto a la Tercera División masculina, la jueza ratifica también los equipos clasificados para la fase de ascenso. En el Grupo 4 son Portugalete (campeón), Sestao River, Vitoria y Basconia; en el Grupo 15 Mutilvera (campeón), San Juan, Beti Kozkor y Pamplona.

Si la situación sanitaria lo permite, el play-off de cada grupo se hará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica. Se jugarán tres partidos en dos fines de semanas consecutivos: semifinales (1º-4º y 2º-3º) y final (a un encuentro). Las fechas planteadas se extenderían del 18 al 25 de julio.

Acabada esta fase, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de estos se prevé para la primera decena de agosto otra fase añadida, exactamente entre el 1 y el 9 de agosto.

Fútbol sala

El juez único de competición de fútbol sala de la RFEF, por su parte, ha confirmado que los ocho primeros clasificados en el momento de la suspensión de la Primera división disputarán la fase por el título si la situación sanitaria lo permite.

Así, lucharán por la corona los ocho equipos que ocupaban las primeras posiciones de la tabla tras la vigésima tercera jornada: Inter, Barça, Valdepeñas, Murcia, Palma, Osasuna Magna, Levante y Jaén. La intención es que esta fase se dispute en sede única y a puerta cerrada.

El juez de competición confirma así mismo el ascenso del Betis a la Primera división como conjunto mejor clasificado en el momento de la suspensión de la Segunda. Y ratifica que en la fase de ascenso a Segunda estarán Otxartabe, Tafatrans, Deporcyl y San Juan como representantes del Grupo 2.

Así mismo, determina el juez que los equipos de la Primera división femenina de fútbol sala que disputarán la fase por el título serán los cuatro primeros clasificados: Futsi Atlético, Navalcarnero, Pescados Rubén Burela, Ourense Envialia y AD Alcorcón.

Fechas de Segunda B

Por otro lado, la RFEF ha propuesto que el play-off de Segunda División B empiece el sábado 18 de julio y concluya el domingo 26, a expensas de las autorizaciones de las autoridades sanitarias.

El proyecto de la RFEF prevé que la primera eliminatoria para decidir el ascenso a Segunda se juegue los días 18 y 19 de julio, con cuatro partidos cada día, y que la segunda se resuelva el miércoles día 22, también con cuatro enfrentamientos. La eliminatoria final con dos partidos sería el domingo 26 de julio.