NAIZ

Lakua espera que los desalojados por la obra del Metro en Donostia vuelvan a sus casas este domingo

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Lakua, Arantxa Tapia, ha señalado que piensan mantener una reunión con los afectados por el desprendimiento provocado por las obras del Metro en Donostia y que el domingo puedan volver a sus domicilios. Ha señalado que sus viviendas no han sufrido daños y no ha aclarado el futuro de las obras.

La imagen demuestra el socavón provocado por las obras del Metro en Donostia.
La imagen demuestra el socavón provocado por las obras del Metro en Donostia.

Arantxa Tapia ha señalado este sábado en su comparecencia en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre el desprendimiento provocado por las obras del Metro de Donostia que ha provocado el desalojo de los vecinos de dos edificios y del Hotel Londres de la calle Zubieta por las obras del Metro que «a la tarde tendremos una reunión con estas personas para explicar qué se hace y esperamos que para mañana puedan volver a sus viviendas con todas las condiciones de seguridad».

Sobre los trabajos realizados ante el socavón provocado por las obras ha declarado que «en este momento el agujero está tapado y se está haciendo el trabajo para que todo vuelva a la normalidad. No se ha dañado la insfraestructura».

A pesar de la alarma generada en los vecinos por las grandes dimensiones del socavón, ha querido tranquilizarlos y ha señalado que «no hay riesgo y las viviendas no están afectadas, que es lo más importante».

Sobre el futuro de las obras del Metro de Donostia tras lo sucedido ha respondido que ya «veremos hoy a la tarde qué hacemos». EH Bildu solicitó tras conocer el desprendimiento que las obras se detengan de inmediato.