Jon Ormazabal

Iker Larrazabal debutará con Baiko, primer alavés desde la despedida de Nalda en 2009

La promotora de Bilbo ha sorprendido esta tarde con el anuncio del debut del delantero de Amurrio, en plena polémica y en vísperas de la comparecencia de Joserra Garai en Bilbo.

Iker Larrazabal posa con la camiseta de Baiko. (BAIKOPILOTA)
Iker Larrazabal posa con la camiseta de Baiko. (BAIKOPILOTA)

Apenas cuatro días después de confirmar que Jon Mariezkurrena no seguirá en sus filas, Baiko ha sorprendido esta tarde con el anuncio, aún sin fecha, del joven delantero Iker Larrazabal, de apenas 18 años. De esta forma, el delantero de Amurrio rompe con años de sequía, ya que es el primer pelotari profesional de Araba en las grandes empresas desde que Iñigo Nalda abandonara las filas de Asegarce en julio de 2009.

Larrazabal es un delantero de mucha potencia que en los dos últimos años se ha hecho con las txapelas del Virgen Blanca de parejas 2020, el Interpueblo de Araba con Amurrio 2020, el campeonato de Araba del cuatro y medio 2020, el Gorbeiape 2020 y el año pasado se hizo con el Biharko Izarrak y el Zaldibar deel acotado y el Bergara Hiria, demostrando que puede amoldarse a cualquier modalidad.

Tercer debut

El anuncio del debut de Larrazabal, el tercero en poco tiempo tras el de Zubizarreta y el próximo de Uriondo, llega en plena polémica por la polémica suscitada tras las no renovaciones de Eskiroz, Víctor, Laso y Mariezkurrena, pelotaris a los que parece querer sustituir con jóvenes promesas.

El anuncio también llega en la víspera de que José Ramón Garai, director general de Baiko, comparecerá ante la prensa para «exponer el balance del desarrollo de la programación del verano y las previsiones de cara al futuro».