Un piloto muere al precipitarse el avión remolcador de un planeador en el monte Artzamendi

Un piloto ha muerto hoy al precipitarse el avión remolcador de un planeador en el pico Artzamendi, cerca de Itsasu. Artzamendi es el monte más alto de Lapurdi. La Prefectura de Pirineos Atlánticos ha confirmado que el fallecido es el piloto del aparato.

NAIZ|30/09/2020
Artzamendi
Artzamendi mendia. (WIKIPEDIA)

Un accidente mortal se ha registrado hoy, miércoles, hacia las 16.00, en el alto de Artzamendi, cerca de Itsasu, al precipitarse el avión remolcador de un planeador, según ha informado la Prefectura de Pirineos Atlánticos. Los pasajeros que se encontraban en el planeador han sido alertados y el aparato ha podido aterrizar sin mayores problemas. Artzamendi es el punto más alto de Lapurdi.

El accidente se ha saldado con la muerte de una persona, que se trata del piloto del avión remolcador, según ha confirmado la Prefectura. 

Al lugar del accidentes se han desplazado efectivos de rescate y de extinción de incendios, entre los que se encuentra un helicóptero medicalizado de la Gendarmería francesa. Los efectivos han sido coordinados por el Centro de Coordinación e Investigación (ARCC) de Lyon. Se trata de una zona de complicado acceso.