Naiz

El grupo catalán Txarango se despide definitivamente

La banda se va con la espinita de no haber podido despedirse en los escenarios, tal y como había anunciado antes de que se iniciara la pandemia. Han agradecido a sus seguidores haber amado el proyecto tanto como ellos y aseguran que se van «con una sonrisa gigante en el corazón».

Txarango ha anunciado el fin de su trayectoria. (TXARANGO)
Txarango ha anunciado el fin de su trayectoria. (TXARANGO)

Con un comunicado en su página web, el grupo catalán Txarango ha anunciado su final. Tal y como explican, hace tiempo que iniciaron su último viaje musical con un disco de despedida y una esperada última gira. Sin embargo, tras grabar el disco llegó el covid-19 y les obligó a cancelar la gira.

«Durante este tiempo nos habría encantado poder hacer algunos conciertos de despedida donde celebrar en directo las canciones, al igual que lo hemos hecho tantas veces a lo largo de todos estos años, saltando y bailando juntas a cozarón abierto, en un estallido sin medidas, y despedir este viaje con una gran fiesta. Pero la situación lo ha hecho imposible», han compartido.

Subrayando que «todo viaje tiene un principio y un final», se despiden «con la alegría de quien sabe que ha podido vivir una aventura extraordinaria». Así, aseguran que se van «con una sonrisa gigante en el corazón», y agradeciendo a todas las personas que han amado su proyecto como ellos mismos.

«Ha sido un viaje largo, lleno de retos y aprendizajes, intenso como la vida que se vive al máximo», han manifestado. Tras una década les ha llegado el momento de dejar Txarango de lado para dejar espacio a otras cosas, «dejar que sople fuerte el viento y extender las alas».

Conscientes de que les ha quedado despedirse de los escenarios, esperan poder hacerlo alguna vez, pero de momento cierran esta etapa de sus vidas. «Con vosotros, el mejor de nuestros deseos. Todo el amor del mundo. Buena suerte y buen viaje. Nos queda para siempre la vida guardada en las canciones», han culminado.