LETICIA ORUE
TENDENCIAS

Lo-Lo

No hace mucho tiempo os hablaba de cómo está cambiando la forma en la que concebimos cómo tiene que ser una cocina contemporánea. Móvil, inspiradora, práctica… Estos conceptos parece que están calando cada vez más entre diseñadores y amantes del diseño. LO-LO es una micro cocina conceptual creada por la pareja rusa de diseñadores Tanya Repina y Misha Repin. Más parecidos a piezas de mobiliario que a la concepción tradicional que tenemos sobre lo que tiene que ser una cocina, estos tres módulos son móviles y tremendamente versátiles, pudiendo encajar tanto en una casa convencional como en un despacho o espacio de oficinas. Cada cápsula cuenta con el espacio suficiente para albergar un electrodoméstico, además de contar con espacio para despensa y menaje. También incluye cajones. Pero lo mejor de todo es su diseño, hay que reconocerlo. Cada módulo parece estar vivo gracias a dos pequeños detalles que dotan de vida a esta cocina, un tirador que hace las veces de pico y dos pequeñas líneas consiguen que los muebles se conviertan en unos entrañables seres, capaces de transformar la pausa del café en una experiencia completamente distinta. El pequeño detalle de las patas refuerzan aún más la apariencia de pollito. No me digáis que si tuviéramos esto en la oficina no seríamos más felices.

www.behance.net/tanyarepina www.aotta.com/

Popcorn

A la visionaria Julia Braden le debemos la costumbre mundial de sentir un irrefrenable deseo de comer palomitas cada vez que pisamos una sala de cine. Todo comenzó en el momento en el que el cine incorpora el sonido a las proyecciones y no hacía falta leer para enterarte de la película. De esa forma, el cine pasó a ser uno de los entretenimientos favoritos de la población americana afectada por el Crack del 29 y la Gran Depresión. La compleja situación económica convirtió el ocio en un lujo y dentro de este presupuesto “apretado” lo único que podían permitirse muchos de los que asistían a las proyecciones eran los cucuruchos de palomitas que se vendían en los puestos callejeros situados en el exterior de las salas. La II Guerra Mundial y la escasez de azúcar fueron otro de los factores que elevó a las palomitas a la categoría de “comida oficial” de las salas de cine. Era barato, saciaba durante las largas proyecciones y daba buenos beneficios. Negocio asegurado. Braden convenció a los dueños del Linwood Theater de Missouri para que le colocaran un puesto de palomitas en el interior. El resto, hasta llegar a las bolsas de palomitas de microondas, es historia. La diseñadora holandesa Jolene Carlier rinde su particular homenaje a las palomitas de maíz con esta máquina de inspiración retro que convierte el acto de “cocinar” unas palomitas en todo un espectáculo.

cargocollective.com/jolenecarlier

 

Halo

Como si de un juego de tetris (en versión blandita) se tratara, la consultora milanesa de diseño Skrivo ha colaborado con la danesa Soft Line, en un sistema de asientos que se inspiran en el halo de santidad de las figuras religiosas. Esta libre reinterpretación juega a combinar diferentes cojines para crear una variedad de posibles configuraciones que van desde un asiento individual hasta un sofá de tres plazas, ya que la base cuenta con una hendidura que permita combinar diferentes respaldos. El “halo” en forma de respaldo juega con esta reinterpretación gráfica, pero al mismo tiempo proporciona un gran confort y busca recoger a la persona que está sentada, proporcionándole una sensación de comodidad y aislándolo del ruido. En definitiva, como si estuvieras en la Gloria Bendita. www.softline.dk

Moresque

El diseñador italiano Alessandro Zambelli se inspira en la arquitectura andalusí de la Alhambra en una colección de lámparas de techo y mesa diseñada para la casa italiana Seletti. En “Moresque”, Zambelli captura todo el encanto de la Alhambra dándole un aire contemporáneo gracias a la sucesión de piezas de cerámica que forman el cuerpo de la lámpara, en las que le diseñador combina con acierto motivos arabescos y bandas monocromas, creando un delicado equilibrio visual en tonos pastel que van desde el naranja hasta el gris pizarra, pasando por un pálido turquesa o el pistacho.

www.alessandrozambelli.it

Scaletta

Scaletta es un radiador diseñado por Elisa Giovanni para Tubes, una firma italiana especializada en radiadores. La pieza está disponible en dos versiones, una autoportante y la otra pensada para ser apoyada contra una pared. Disponibles en blanco o en azul, ambas están realizadas en aluminio y la versión de pared cuenta además con un soporte adicional en Corian que le permite soportar más peso. Al ser móviles, podemos colocarlas en cualquier parte de la casa que deseemos, ya que solo hay que enchufarlas a una toma de corriente. Y en verano, también sirven de estupendo colgador.

www.tubesradiatori.com