Jon ORMAZABAL
REAL

Agirretxe y la prueba del 9

Saliendo desde el banquillo, el usurbildarra fue el realista más incisivo y marcó en un serio compromiso.

REAL SOCIEDAD 1

TOULOUSE 1


Imanol Agirretxe entró ayer en el eterno debate en torno al nueve de la Real, aumentado con la salida de Finnbogason y los rumores sobre fichajes, de la manera en la que viene haciéndolo habitualmente, marcando goles. Saliendo desde el banquillo, el usurbildarra fue el jugador realista más incisivo y, además del gol, de cabeza a pase de Pardo, obligó a lucirse a Goikoetxea en otras dos ocasiones, todo ello en solo media hora.

El once inicial de Moyes desvela que se tomó en serio el partido, con un equipo que podría tener visos de ser el titular en Liga –a la espera de Vela y lo que podría llegar– y el mensaje del escocés no fue muy esperanzador para Agirretxe, apostando por Bruma y Oyarzabal para la punta de ataque, de lo que se desprende que el escocés insiste en confiar en la velocidad y la movilidad arriba y prescindir de una referencia clara –Joel Campbell parece su apuesta para ese esquema–.

Ante un rival más rodado, la Real comenzó el partido llevando el peso del mismo, aunque fue el Toulouse el que vio cómo le anulaban un gol a su favor en el minuto 16. Poco a poco, los guipuzcoanos fueron adelantando líneas, pero adolecieron de falta de claridad de ideas. Canales, Zaldua y Bruma lo intentaron sin demasiado peligro.

Los cambios se retrasaron hasta la hora de partido, otra señal de que los dos entrenadores se tomaron muy en serio el amistoso de ayer en Donibane Lohizune. Agirretxe y el joven Héctor fueron los jugadores que Moyes introdujo en el campo, pero fue el Toulouse el que logró abrir el marcador por mediación de Ben Yedder, curiosamente otro jugador que, según varias informaciones, también ha estado en la agenda del técnico realista para reforzar el ataque txuriurdin.

Viaje a China

Sin embargo, difícilmente podrá la Real encontrar un mejor delantero que un Agirretxe en buena forma y el guipuzcoano se estrenó en esta pretemporada con un cabezazo tras una falta botada por Pardo para empatar el partido.

La plantilla entrenará hoy en Zubieta antes de marchar hacia China por la tarde.