GARA
DONOSTIA

Zaporeak organiza un «gastropote» solidario con los refugiados

La iniciativa solidaria Zaporeak de Donostia ha organizado un «gastropote» para mañana en el mercado de San Martin desde las 19.00 hasta las 22.00.

El objetivo es recaudar 30.000 euros con la venta de las consumiciones para preparar 30.000 tazas de caldo para las personas refugiadas. Un grupo de Zaporeak se encuentra actualmente trabajando en la isla de Chios, en Grecia, esperando la llegada de los refugiados.

Su labor es ofrecer una primera comida caliente –una taza de caldo– a las personas que llegan del mar. Además, preparan menús sencillos para el resto de voluntarios (socorristas, médicos, sicólogos), dado que estos muchas veces no tienen tiempo de preparar una comida en condiciones. De este modo, ayudan a que estos desempeñen mejor su trabajo.

Peio García Amiano, promotor de la iniciativa Zaporeak puesta en marcha por la asociación Intxaurrondoko Gastronomía, estará presente en el gastropote para informar a la gente del trabajo que están realizando en Chios en los últimos meses. Aunque ya están en marcha agradecen la colaboración.