GARA
caracas

Albert Rivera lleva la campaña a la Asamblea Nacional de Venezuela

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pronunció un discurso ayer en la Asamblea Nacional de Venezuela en el que condicionó el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición a que se celebre el referéndum revocatorio que impulsan los opositores y se garantice el acceso a alimentos y medicinas.

Una semana después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunciara la «obsesión» de los medios españoles con Venezuela, Rivera viajó al país latinoamericano invitado por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea, donde mostró su apoyo a la oposición venezolana. Y, en plena precampaña electoral en el Estado español, insistió en criticar a Podemos por sus «vínculos con el chavismo».

A pesar de criticar que el Gobierno venezolano no acepta que «el pueblo ha dicho ‘basta’»; denunciar la «falta de derechos humanos» que impide «que la gente viva en libertad», y apostar por un cambio de modelo económico y político porque el del chavismo «está en contra del signo de los tiempos», el líder de Ciudadanos negó injerencias y sostuvo que tanto desde ese partido como desde España se tiene «absoluto respeto por la soberanía nacional» de Venezuela.