GARA
IRUÑEA
OSASUNA

La expedición rojilla pone rumbo a Tarragona para «disfrutar y competir»

El técnico osasunista se mostró algo resignado por la «negatividad» creada conel gol encajado en la ida y señaló que su equipo saldrá hoy a por la victoria.

Osasuna, con su técnico Enrique Martín Monreal a la cabeza, no es un equipo que se amilane ante retos importantes. Todo lo contrario, y el propio míster fue muy claro en la rueda de prensa de ayer antes de poner rumbo a tierras tarraconenses: «Hay que ganar, sin pensar en lo que hemos hecho». «Los jugadores van a competir como en los dos partidos de Liga y como el miércoles (contra el Nàstic). El ambiente será bonito y apasionante. Son momentos de gozar, para vivir, disfrutar y competir, y hay que salir sin miedo».

Jugadores y técnico son conscientes que lo logrado el miércoles, con su victoria por 3-1, solo es una cuarta parte en su objetivo de ascender a Primera. Precisamente ese gol que anotaron los tarraconenses fuera de casa deja abierta la eliminatoria entre dos conjuntos que han disputado encuentros igualados durante la temporada regular.

Enrique Martín no lo ve así. A pesar de que espera un choque «muy parecido» al de la ida, en el que hubo «alternativas, ocasiones claras, partido abierto y colorido en la grada», lamentó la «negatividad» de los aficionados por ese gol encajado.

«Tiene huevos que en vez de disfrutar y gozar del resultado saquen el pero del gol encajado. Me jode mucho que metamos la negatividad en una gran historia que hemos vivido en el estadio. ¡Gozar hijos míos!, que esto se acaba», afirmó.

A tenor del entrenamiento de ayer en Tajonar, Martín repetirá probablemente el equipo titular del miércoles. Los rojillos estarán arropados tanto en el Nou Estadi –se han vendido las 270 entradas–, como en Iruñea, donde se colocarán sendas pantallas gigantes –Labrit y Zentral– para seguir el encuentro.

En el bando rival, su técnico Vicente Moreno ve a sus jugadores «capaces de dar la vuelta a esta eliminatoria, estos jugadores merecen toda la confianza».

Apoyo a los trabajadores del club

Poco antes de partir hacia Tarragona, jugadores y cuerpo técnico de Osasuna apoyaron la concentración de los empleados no deportivos del club en Tajonar para expresar su «profundo malestar por la actitud de la dirección del club al negarse a cumplir los acuerdos firmados y a elaborar un convenio digno».