Natxo MATXIN
OSASUNA

Sabalza descarta que el club vaya a ser una SAD

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, descartó que el club se vaya a constituir en un futuro próximo como Sociedad Anónima Deportiva (SAD), una opción que, en todo caso, la condicionó a lo que pueda decidir la Comisión Europea, dado que existe una denuncia en referencia al estatus institucional de la entidad rojilla, junto al del Athletic, Barça y Real Madrid.

Lo que sí va a impulsar la actual junta directiva es la distinción entre socio y abonado, una diferenciación que se comenzará a aplicar ya en esta próxima campaña de renovación y nuevos abonos. Junto a ello, los actuales rectores del club van a elaborar un documento –solicitaron que otros sectores del osasunismo también realicen aportaciones– en el que se especificarán los privilegios y obligaciones de una y otra categoría. Dicha propuesta será debatida y votada en una próxima asamblea de compromisarios.

Subida de precios

Sabalza avanzó que los precios de los abonos para la 2016-2017 subirán, «aunque será muy poco», matizó, y reiteró que la deuda con Hacienda se pagará en un año, aunque dejó claro que él no es partidario de recuperar el patrimonio –El Sadar y Tajonar– «a plazos». «Igual los socios prefieren que tengamos dinero en el banco».