GARA
GERNIKA

Detenido en Gernika un hombre como presunto autor de una agresión sexual

La Ertzaintza detuvo la noche del viernes al sábado en Gernika a un hombre de 28 años como presunto autor de una agresión sexual. El ataque fue denunciado el mismo viernes por una mujer.

Un hombre de 28 años de edad fue detenido la noche del viernes al sábado en Gernika como presunto autor de una agresión sexual denunciada el mismo viernes por una mujer. Según consta en la denuncia, los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada del sábado, cuando la joven acompañó al detenido hasta su domicilio, situado en la localidad vizcaína. Allí la atacó sexualmente en contra de su voluntad.

Según la información del Departamento de Seguridad de Lakua recogida por agencias, la Ertzaintza activó el protocolo de actuación ante delitos de violencia de género y agresiones sexuales nada más conocer la denuncia. Algo que pasa en primer término por proteger a la víctima y acompañarla al hospital para realizar las pruebas pertinentes en los servicios de ginecología y servicio forense.

Siempre según la versión del Gobierno de Gasteiz, la labor entre las diferentes unidades de investigación, seguridad ciudadana y unidad científica, en un trabajo coordinado con el juzgado de guardia de Gernika, permitió a la policía autonómica recabar suficientes pruebas de la agresión. Esto desembocó, horas después, en la detención –en la misma localidad– del presunto autor. Tras el paso por la comisaría, donde se realizaron las pertinentes diligencias policiales, estaba previsto que el presunto agresor sexual fuese puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada.