GARA
DONOSTIA
Real Sociedad

Mejor inicio de Liga en 14 años en caso de ganar al Sporting

El buen arranque de temporada de los realistas puede verse refrendado el domingo con una victoria en El Molinón, un resultado que solomejoraría el equipo de Champions de Denoueix.

La Real está a un victoria de firmar su mejor inicio de temporada en los últimos 14 años si vence en El Molinón este domingo (18.30 horas) y Eusebio Sacristán mejoraría con un triunfo los resultados de ocho de sus antecesores en el banquillo a estas alturas de la Liga.

Un triunfo en Gijón haría que el técnico mejorara los resultados de David Moyes, Jagoba Arrasate, Philippe Montanier, Martín Lasarte, Juanma Lillo, Chris Coleman, José Mari Bakero y José Mari Amorrortu.

En caso de ganar, el equipo txuriurdin alcanzaría los 22 puntos, una cifra que solo logró en las últimas décadas el francés Raynald Denoueix (2002-03) y a las que no llegó Arrasate cuando calificó a la Real por última vez para jugar en competición europea hace tres temporadas. El de Berriatua, que com- pletó una gran campaña en 2013-14, consiguió sumar 17 puntos, dos por debajo de los que ya llevan los blanquiazules.

El uruguayo Lasarte, por su parte, artífice del ascenso a Primera en 2010, llevaba 22 puntos en la jornada 12, aunque en Segunda División, fruto de seis victorias que serían superadas ahora si gana la Real, al alcanzar así los siete triunfos.

Denoueix sí obtuvo unos resultados deslumbrantes con los que firmó el mejor inicio de temporada en décadas y que, a la postre, permitieron a la Real alcanzar la Champions. El francés sumaba a estas alturas de temporada 7 triunfos y 5 empates, resultados que aupaban al equipo a los 26 puntos, una cifra inalcanzable para los donostiarras en El Molinón.

Un terreno complicado

A lo largo de su historia, la Real ha jugado un total de 44 partidos de la competición de Liga en el campo de El Molinón, con un bagaje de 12 victorias blanquiazules, 9 empates y 23 derrotas.

«Zuru», orgulloso de «disfrutar del día a día aquí»

David Zurutuza, que el viernes renovó hasta 2019, declaró ayer que se siente «muy orgulloso de estar aquí, de poder seguir vistiendo esta camiseta y de disfrutar del día a día con mis compañeros». Recordó que lleva desde los cinco años jugando a fútbol y que, olvidadas las lesiones, «últimamente todo me sale redondo».

El camerunés Ndi, duda por dolores en la rodilla

El centrocampista del Sporting Dani Ndi tuvo que retirarse de la sesión de ayer tras notar molestias en una rodilla, al punto de que tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar el campo, lo que le convierte en seria duda para el domingo. Los problemas en esa rodilla ya le han dejado fuera de varias convocatorias.