GARA
ZALDIBAR

En Galter y Gabi «no van a permitir que se vulnere el derecho a hacer huelga»

Las plantillas de Inyectados Gabi y de Galter, empresas radicadas en Zaldibar y bajo una única dirección, iniciaron el pasado martes una huelga indefinida en defensa de su convenio de empresa y ayer llevaron sus reivindicaciones a las calles de la localidad.

La manifestación partió a mediodía desde las instalaciones de la empresa y recorrió la localidad vizcaina presidida por una pancarta en la que se demandaba un convenio digno. Según denunciaron las plantillas, la dirección de Inyectados Gabi y de Galter ha tratado «de imponer sus condiciones» y ha mostrado «una nula voluntad» de diálogo. Citan como ejemplo que ha impedido que un representante de ELA acuda a las reuniones para la negociación del convenio.

La representación sindical critica «los pobres incrementos salariales, las condiciones de trabajo y la falta de un calendario laboral negociado» en unas empresas en las que la contratación es eventual y la precariedad «muy alta»

Presiones

En este contexto, la representación salarial señala que «no van a permitir que se vulnere el derecho a hacer huelga», así como que se presiones a las plantillas para que no la hagan y «se sustituta a trabajadores y trabajadoras en huelga con ajenos y el envío de material a empresas de la competencia en Inspección de Trabajo».