Fede de los Ríos
JO PUNTUA

Franco a los altares

La socialdemocracia española se opone a que los restos de Francisco Franco Bahamonde sean depositados en la catedral de Madrid. Este que suscribe, no sé si por envejecimiento cerebral sobrevenido o por pura estupidez intrínseca, no lo acaba de entender ¿Acaso no lo llevaron bajo palio los guardianes de la fe católica –cual hostia consagrada– durante cuarenta años? ¿No fue el manto de la Virgen del Pilar junto con el brazo amojamado de una tal Tere de Ávila, santa según ellos, quien cubrió el cuerpo del Caudillo en vida hasta que esta desapareció, cual metáfora, como un montón de «heces sangrantes en forma de melena»?

De no ser en una cuneta anónima y oculta a su familia, no hallo lugar más idóneo que la catedral de Madrí. Ellos lo guisaron cuarenta años en vida y han seguido guisando cuarenta años después, que se lo coman ahora. Algunos han empezado a recoger firmas para su canonización ¿No subieron a los altares en agosto del 2000 al Zar Nicolás II y su familia, quien tras intentar limpiar Rusia de los trabajadores rebeldes y sediciosos, quedose a medias, acabando su vida a manos de los mismos? San Nicolás II es ahora. Y Franco que ganó a la hydra marxista, separatista y atea, llenando las cunetas de desafectos ¿no tiene más méritos para que los católicos de bien puedan venerarlo? Y también a su familia, por supuesto.

El AVE Sevilla-Madrid facilitará la peregrinación a la Almudena de los cuatrocientos mil votantes de Vox, los cerca de ochocientos mil del PP, los más de seiscientos mil de Cs y Susana Díaz acompañada de Borrell, Guerra y Bono para realizar rogativas por la unidad de España y limpieza y desinfección de las provincias traidoras.

Después de renunciar durante todos estos años a la depuración de los aparatos de seguridad del Estado, del mantenimiento de una judicatura cómplice con la Dictadura; el mantenimiento del Concordato con la Iglesia y la nula renovación del funcionariado fiel a los principios del llamado Movimiento Nacional, ahora ¿qué extrañáis socialdemócratas de farlopa y puticlús?