GARA
GASTEIZ

Edición especial de Azkena Rock: Lendakaris y Ezpalak abren la veda

El festival Azkena Rock anunciaba ya hace unos meses la suspensión de la edición de este año por motivos pandémicos. Sin embargo, la organización decidió celebrar una edición especial para poder así quitar el gusanillo a esos seguidores que ansian poder disfrutar del mejor rock en directo. El Iradier Arena se convirtió desde ayer en la nueva sede del festival gasteiztarra, con Lendakaris Muertos y Ezpalak como primeros invitados en escena.

Azkena Rock de Gasteiz celebra desde ayer diez días de música en una edición especial que tendrá como campamento base el Iradier Arena de la capital alavesa y que será la antesala del vigésimo aniversario que se celebrará el próximo verano con invitados de primera categoría. Pero, antes de ello, Azkena Rock ofrece diez jornadas musicales en las que diariamente se darán cita dos grupos que actuarán en directo.

La primera cita tuvo lugar ayer mismo, con dos invitados no menos categóricos. Para dar el pistoletazo de salida al ciclo, una auténtica leyenda del punk hecho en Euskal Herria, Lendakaris Muertos. Su último trabajo dispara con el humor ácido marca de la casa. Junto a ellos, una de las más sólidas promesas de la escena rock euskaldun, Ezpalak, con un segundo disco lleno de guitarras fuzz con tintes de psicodelia y noise.

Y las jornadas continuarán encadenándose con diferentes invitados. Hoy será el turno de Los Enemigos y Liher. En este caso, además, el grupo donostiarra cuenta con un blog en NAIZ, donde narra los detalles de la grabación de su último disco.