Natxo MATXIN
GRUPO A

México llegó más entero a los momentos decisivos

CROACIA 1

MÉXICO 3

El mejor tono físico al que llegó México en el último tramo resultó decisivo para que los aztecas se impusieran a Croacia y consiguiesen el pase a octavos, donde se medirán a Holanda. Los balcánicos fueron superiores en la primera mitad, pero la tricolor se adaptó mejor a medida que los minutos fueron pasando y acabó arrasando a los de Kovac durante el último cuarto de hora.

Incluso durante unos minutos, los mexicanos estuvieron en situación de alcanzar la primera plaza -a una diana cuando anotó Chicharito, que llevaba un año sin marcar con la selección-, pero el cuarto de Brasil y el gol del honor de Perisic acabó por ubicarles en la segunda plaza del grupo A.

Hasta la frenética última fase, el partido fue de poder a poder, con llegadas a ambas áreas y oportunidades mutuas para inaugurar el electrónico, pero sin definición. Mandzukic y Peralta no estuvieron acertados, mientras el peligro aparecía de quienes llegaban desde atrás. El mayor empuje final de los liderados por Héctor Herrera acabó por imponerse.