El secretario general de ELA considera que la sumisión de los gobiernos al poder económico «nos lleva a un escenario de mayor pobreza y paro». Ha llamado a las administraciones públicas vascas «a no seguir los recortes del Gobierno español», a aplicar «la desobediencia» y a «plantarse» ante ese tipo de actuaciones contra la clase trabajadora, para lo que ha exigido a los partidos políticos «PNV, PSOE, UPN y Bildu» que no cedan ante la política de Mariano Rajoy «que está formulada por los empresarios y el capital especulador». Para el líder de ELA, existe una clara necesidad de «abrir una crisis política para hacer frente al capital y dar centralidad a lo social», precisó.
Ante unas 11.000 personas que ELA ha congregado en la capital vizcaína, según el recuento de la central sindical, Txiki Muñoz ha considerado «imprescindible alianzas sindicales y sociales» para que «trabajando entre distintos, grandes y pequeños, podamos consolidar el espacio sindical y social que dio un buen resultado en la manifestación del 25 de febrero y en la huelga general del 29 de marzo». A su juicio, la movilización «es el único camino» para dar la vuelta a esta situación.
Un año más ELA primero ha realizado el mitin y después ha desfilado por la Gran Vía hasta la plaza Circular. Una vez terminado el encuentro, 3.500 afiliados y simpatizantes del sindicato se han desplazado al BEC a la comida. que organiza el sindicato.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
