El sindicato ELA ha informado mediante un comunicado de que no apoya la manifestación del próximo sábado convocada por EH Bildu contra los recortes. El sindicato entiende como «un intento de instrumentalización partidaria del espacio sindical y social» la convocatoria de dicha marcha.
Según ELA, si los partidos quieren representar «el creciente malestar» que existe en la sociedad, «deberían dar cauce a las reivindicaciones que planteamos allí donde tienen responsabilidades institucionales».
Ello supondría «dar participación real en la toma de decisiones a las organizaciones sociales y sindicales, aprobar reformas fiscales que posibiliten políticas de solidaridad y no aplicar la política que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, define como básica».
Señala que «nada de esto» está sucediedo en Hego Euskal Herria, «tampoco en el ámbito de responsabilidad institucional de Bildu».
Ha afirmado que seguirán proponiendo alternativas y movilizaciones y ha recordado que junto a otras organizaciones sindicales y sociales ha convocado «como un primer paso» movilizaciones para esta misma semana y están analizando la continuidad de las mismas.
ELA ha señalado que «nunca hemos aceptado, ni lo haremos, que los partidos políticos pretendan instrumentalizar de manera partidaria el espacio del movimiento sindical y social».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek



