Según ha informado el Ejecutivo foral, los efectivos trabajan en labores de refresco y de perimetraje de la zona afectada, con la ayuda de un buldózer del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Iruñea, para impedir que las altas temperaturas previstas para las próximas horas reaviven el fuego.
Así las cosas, la Agencia de Emergencias del herrialde ha comenzado a retirar recursos y a mediodía de hoy permanecían en Sorauren 28 bomberos de los parques Central, Trinitarios, Tafalla, frente a los 58 de ayer por la tarde.
También trabaja en las labores de extinción la brigada helitrasportada (BRIF), con dos helicópteros y el avión cedido por el Ministerio español de Medio Ambiente.
Igualmente, han comenzado a ser retirados medios cedidos por el citado Ministerio, como son uno de los dos aviones de carga en tierra con base en Agoncillo (La Rioja) y los dos helicópteros con base en Soria.
Permanece también el helicóptero procedente de Huesca, por lo que el incendio se mantiene en nivel 2, que es el que se alcanza cuando se requieren recursos de otras administraciones.
Las mismas fuentes informan de que técnicos de Medio Ambiente del Gobierno foral iniciarán en las próximas horas la evaluación de las consecuencias del incendio.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
