NAIZ.INFO
MADRID

El Gobierno español prorrogará hoy la ayuda a los desempleados

El Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy aprobará hoy el incremento de 400 a 450 euros en la ayuda para los desempleados, además del proyecto de ley de alquiler con el que pretende facilitar los desahucios en caso de impago.

El Consejo de Ministros del Gobierno español aprobará hoy el incremento de 400 a 450 euros mensuales para los desempleados con más cargas familiares y el proyecto de ley de alquiler que facilitará el proceso de desahucio en caso de impago.

Con esta nueva norma, el Gobierno buscará «dotar de mayor seguridad jurídica al mercado del alquiler», ya que permitirá al arrendador solicitar el procedimiento de desahucio con un solo mes de impago.

En cuanto a la reforma de la ayuda a los desempleados, el PP aumentará en 50 euros la ayuda para los que tengan a tres familiares a su cargo, según ha precisado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

Aunque ha aumentado la cuantía, el objetivo del Gobierno esta siendo endurecer las condiciones para cobrar. Así, por ejemplo, se contempla quitar la prestación a quienes ya tengan determinados ingresos familiares.

Según se ha justiciado desde el Ejecutivo, esta prestación es una ayuda de última instancia y va destinada casi a garantizar la subsistencia de parados de larga duración.

De este modo, sería denegada a jóvenes que formen parte de unidades familiares en las que haya ingresos notables.

El decreto incluirá condiciones de empleabilidad. O dicho de otra forma, exigencias más duras para que esos parados no puedan rechazar cursos u ofertas de empleo. La exigencia existe ya, pero el Gobierno busca fórmulas para endurecer sus requisitos.