NAIZ.INFO
BILBO

EB anuncia la creación de un «frente amplio» con la que concurrira a las elecciones

Ezker Batua-Berdeak ha anunciado la presentación de un «frente amplio» de izquierdas que concurrirá a las elecciones del próximo 21 de octubre. En ella no estarán ni Ezker Anitza ni Alternatiba.

Ezker Batua-Berdeak ha anunciado hoy mediante una nota de prensa que está conformando un «frente amplio» junto a partidos políticos, colectivos sociales e independientes del mundo de la izquierda no independentista, con la que concurrirá a las elecciones del próximo 21 de octubre.

EB ha adelantado que la formación de dicha plataforma se encuentra «muy avanzada» y que su objetivo es «elaborar canditaturas abiertas y conformadas con un gran número de independientes».

También han explicado que lleva tiempo trabajando es este proyecto con el onbketivo de que «genere ilusión en los sectores de la ciudadanía contrarios a las políticas neoliberales».

EB no ha informado de que formaciones integrarán este «frente amplio», pero no estarán ninguno de los grupos surgidos de esta formación en los últimos años: Ezker Batua ha rechazado el ofrecimiento y Alternatiba está integrada en EH Bildu.